top of page

Las OSC que han participado en esta Agenda de desarrollo Sostenible 2030 Reconocen que la implementación de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe es una oportunidad para que la región alcance un desarrollo con equidad y sostenibilidad desde una perspectiva de Derechos Humanos para todos y Todas.

Aunque la región ha conocido en los últimos años tasas positivas de crecimiento, una de las características regionales más preocupantes es la desigualdad, que va en aumento, y está afectando el presente y futuro de sus poblaciones. Utilizar el PIB per capita como indicador principal para medir el grado de desarrollo no es suficiente y oculta la desigualdad al interior de cada uno de los países y de la región. Necesitamos otros indicadores como los de desarrollo humano, potenciación de género, brechas de desigualdad y otros que están ampliando la medición del desarrollo.

Cada vez en las Americas se esta generando nuevas formulas participativas agregando un enfoque pluricultural en el reconocimiento de sus poblaciones y comunidades la Ley de Genero es uno de los Temas en Derechos humanos dentro de la Agenda 2030. #ADS #Agenda2030 #ODS

bottom of page